Batido de fresa


¿Os gustan las fresas? A mi  me chiflan en todas sus versiones, para hoy una receta saludable de batido de fresa. Una receta super sencilla con apenas tres ingredientes. Para mi una de mis frutas favoritas, me gusta elaborar tartas con fruta y seguro que muchos de vosotros ya habéis probado más de una verdad?

Son muchas las recetas que podemos hacer con esta fruta y otras tantas con las manzanas, el plátano, las cerezas, las peras, como la Tarta de fresa con masa quebrada, la Twin Peaks Cherry Pie, muchas de las cuales podéis ver en el blog para que comprobéis lo fácil que es.
Ya tenemos fresas en casi todas las fruterías, para cambiar un poco la forma de consumirlas me he decidido por un batido a ver si así engaño a la peque de la casa, que aún no he conseguido que se coma ninguna fresa entera.

Creo que de está forma la voy a convencer seguro, no se ha vosotros pero para mi es mega complicado que mis hijos coman fruta, por eso me las ingenio con este tipo de recetas para conseguir que se las coman.


Ademas a mi peque le encanta el helado de fresa, para que veáis que si se lo ponemos de una forma atractiva y divertida se lo va a tomar la mar de contenta. También he probado con helado de plátano y fresa  y se lo toma super bien, con lo cual objetivo conseguido. Que felicidad!! : )

Receta de batido de fresa natural

Os resumiré en una lineas los beneficios que nos aporta esta fruta tan bonita y lustrosa.
Las fresas como ya sabéis todos son antioxidantes, ricas en fibra en una taza de fresas apenas  tenemos 43 calorías, con lo cual son ideales. Son ricas en vitamina B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y poseen una cantidad importante en vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema oseo.

La ingesta de fresas nos ayuda a perder el apetito, favorece la circulación sanguínea y son un  inflamatorio natural, como veis son todos beneficios muy saludables para nuestro organismo.
Son todo ventajas, tomar fresas de cualquier manera nos aporta un montón de beneficios super saludables para nuestro organismo, os animo a que probéis con este batido de fresa tan rico.

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera
  • 5 c/s de azúcar

Instrucciones

  1. Limpiaremos bien las fresas, dejaremos libre de hojas y trocearemos la fresas en pequeños trozos que dejaremos macerar en un bol junto a el azúcar, durante una hora.
  2. Batiremos nuestras fresas junto a la leche en un vaso batidor o con la batidora eléctrica, batiremos hasta tener todas las fresas trituradas con la leche.
  3. Guardaremos en el frigorífico para que se enfrié y serviremos en copas o vasos altos con pajitas.
  4. Podemos servir en una copa con nata montada o helado de nata, es una propuesta interesante que puede gustar a muchos.

0 comentarios :

Publicar un comentario